Fandom

Star Wars Wiki

Tae Diath

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Cuando Nico estaba vivo, él me hacía escuchar sus pensamientos siempre que perdía el control como ahora. Era como escuchar a un océano respirar.»
―Tae Diath[fuente]

Tae Diath era un padawan Jedi humano que sirvió en la Orden Jedi y la República Galáctica como Comandante Jedi en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Él fue aprendiz de su tío, el Maestro Jedi Nico Diath.

Biografía

Perteneciente a la familia Diath, que había producido muchos Caballeros Jedi durante milenios, Tae Diath rápidamente fue entregado a la Orden Jedi, y fue seleccionado como padawan por su tío, el Maestro Jedi Nico Diath. Tae tuvo un lazo muy fuerte con su Maestro, pues se enfocaba en la mente de él cuando sentía que perdía el control de sus habilidades telepáticas. Bajo la supervision de su Maestro, Tae creó un sable de luz de hoja verde.[1]

Cuando estallaron las Guerras Clónicas entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, ambos Diath asumieron sus rangos en el Gran Ejército de la República. El padawan Diath, ahora un Comandante Jedi, lideró a soldados clones contra el Ejército Droide Separatista junto con su Maestro; sin embargo, Nico Diath murió en Queyta. Después de la muerte de su Maestro, el doliente tae fue enviado a los campos de batalla de Jabiim, donde fue uno de los padawans huérfanos que conformaron la Pandilla Padawan.[1]

TaeDiathDeath.jpg

Tae Diath muere a manos de droides asesinos serie A.

Mientras el grupo buscaba la manera de sobrevivir a las duras condicionas de la batalla, el padawan Diath se distraía fácilmente con la muerte de su Maestro, y hacía comentarios sobre la gran habilidad y poder de Nico. Combinado con el estrés de la guerra, la pena de Tae ocasionó que sus habilidades telepáticas lo descontrolaran, y esto le provocó gran incomodidad. Para ayudar a su compañero, la padawan Elora Sund formó un enlace mental con Tae que le permitiría mantener la calma y el control. Al final de la batalla, la Pandilla Padawan defendío la última base de la República de los Nacionalistas Jabiimi y su líder Alto Stratus. En el enfrentamiento Tae murió a manos de varios droides asesinos serie A, y Elora murió al mismo tiempo debido al enlace mental entre ambos.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Ver también

Wiki al azar