Wikia

Star Wars Wiki

Taboon

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Taboon era un planeta en el Sistema Aweris, en el Nodo de Stennes. Orbitaba la estrella Awer.

Taboon tenía al menos una luna, Vo Dasha, extraoficialmente llamada "la luna de Bogga" porque Bogga el hutt había tenido allí su base unos cuatro mil años antes del Imperio.

En el año 1 ABY, Taboon era la base de Mageye el hutt, un conocido asociado de Jabba el hutt. También era el lugar donde fueron a esconderse los Hermanos Thig, narcotraficantes reconvertidos en traficantes de especia para Jabba. Habiendo una recompensa por la cabeza de los Thig, los cazarrecompensas Jodo Kast y Zardra viajaron a Taboon para detenerles.

Kast y Zardra encontraron a los Thig en La Sombra Roja, un restaurante de comida rápida local. En ese momento, casualmente, cuatro weequays llevaban a Mageye el hutt en una litera a una reunión de trabajo con BolBol el hutt. Kast y Zardra empezaron a disparar contra los Thig, que devolvieron el fuego.

Los porteadores weequays se asustaron y soltaron el palanquín. Mageye cayó encima de Zardra. Ésta intentó quitárselo de encima, pero no podía mover tanta masa. Finalmente, se enfureció y metió varios detonadores termales en la boca de Mageye. El Hutt explotó y Zardra pudo liberarse, pero mientras tanto los Thig escaparon.

La muerte de Mageye enfureció a Jabba, que puso una recompensa por la cabeza de Zardra.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria