Fandom

Star Wars Wiki

Taanab

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Taanab era un planeta de verdes praderas en el sistema Taanab. Estaba destinado principalmente al cultivo de la tierra en campos y granjas. Su población se distinguía por tener un aire de formalidad. Taanab tuvo problemas con asaltos periódicos de piratas de bandidos provenientes del planeta Norulac milenios antes de la Batalla de Taanab.

Características

El planeta Tanaab del Borde Interior era un mundo que recibía abundante luz estelar, un clima templado, sin apenas actividad tectónica y con sus masas de tierra continental cubiertas de hierba, siempre cerca de serpenteantes ríos de agua. El planeta estaba cubierto de verdes junglas, pero sin vida animal en la época de su colonización.[1]

El clima era templado incluso cerca de los polos y del ecuador, los campos y granjas tenían forma de panales hexagonales. Gran parte de su clima se optimizaba para producir abundante cosecha mediante satélites controladores de clima y espejos orbitales.

La Fauna era importada y dividida en silvestre, cuya población se mantenía mediante droides francotiradores, o en granjas y plantas de procesamiento de carne.[1]

La capital administrativa era Pandath. En Tanaab invirtieron conglomerados agrícolas como Arcon Multinode, Asociación de Restaurantes Tagge o Bienes de Consumo del Núcleo. La Compañía Banthal administraba transporte de cargamento para mundos pobres.[1]

Historia

Taanab fue una vez un mundo cubierto de una gruesa e inhóspita jungla, similar a Felucia.

Durante las Nuevas Guerras Sith, la Hermandad de la Oscuridad se apoderó del planeta.

El planeta era especialmente conocido por su bistec de roba. El Capitán Mullinore era de aquí. Con el tiempo la Orden Jedi estableció una casa capitular para el Cuerpo Agrícola en la ciudad capital de Pandath.

Gente de Taanab.png

Un piloto de la flota de Taanab (izquierda) y un adinerado patrón (derecha).

Huff Darklighter contrató una vez a granjeros de Taanaba, así como de Bandomeer y Salliche para emplearlos en sus jardines hidropónicos de Tatooine.

La Batalla de Taanab tomó lugar sobre sus cielos cinco meses antes de la Batalla de Yavin. En la batalla, Lando Calrissian derrotó el ataque de los piratas asaltantes de Norulac contra la Compañía Banthal.

Años después, el Caballero Jedi Jaden Korr fue a Taanab para averiguar más acerca de las operaciones que se estaban realizando por los Discípulos de Ragnos. Jaden luchó contra un rancor mutante destinado para ser soltado entre la población para saquear el lugar durante el caos.

El veterano miembro del Escuadrón Pícaro, Wes Janson era nativo de Taanab. Él bautizó a los Ases Amarillos de Taanab por el planeta.

Entre bastidores

Apariciones

Taanabatlas.jpg

Another view of Taanab.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar