Fandom

Star Wars Wiki

Ta'laam Ranth

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre un senador gotal. Quizá estés buscando la especie ranth.

Ta'laam Ranth era un senador gotal de Antar 4 para la Nueva República y cabeza del Consejo de Justicia del Senado. Era conocido por ser muy educado y de suaves palabras.

Biografía

Después de la Caída de Coruscant, Ranth pudo llegar a Mon Calamari, donde la Nueva República se reagrupó. Debido a la muerte del Jefe de Estado Borsk Fey'lya, comenzó una campaña para elegir a un nuevo Jefe de Estado. Ranth fue nominado como uno de los candidatos junto con Cal Omas, Fyor Rodan y Cola Quis. Ranth obtuvo varios seguidores, mas era obvio que no tenía suficiente apoyo para ganar la elección. Otros senadores, incluyendo a Triebakk, se preocuparon de que Ranth estaba reuniendo apoyo sólo para retirarse al último momento y darle sus votos a otro candidato a cambio de favores políticos. Tanto Fyor Rodan como Cal Omas trataron de obtener los votos de Ranth; sin embargo estos se volvieron inútiles después de la tercera ronda de votación, cuando la mayor parte de los partidarios de Rodan desertaron para apoyar a Omas.

Omas pudo persuadir a Ranth de apoyarlo a cambio de poder retener su puesto en el Consejo de Justicia y obtener uno en el Alto Consejo como uno de los seis representantes no Jedi de la Nueva República. Aparentemente Ranth no apoyaba mucho a los Jedi, y consideró que su lugar era útil para impedir que los Jedi fueran demasiado autónomos con respecto al gobierno. Sin embargo, Ranth votó con los Jedi al oponerse a Alfa Rojo.

Entre bastidores

  • Por razones desconocidas—posiblemente una entrada errónea en la Unofficial Encyclopedia de theforce.net — el género de Ranth solía ser debatido. Después se aclaró en los foros de sw.com que, canónicamente, Ta'laam Ranth siempre ha sido de sexo masculino.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar