Fandom

Star Wars Wiki

TK-422

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Soldado de asalto destinado en la Estrella de la Muerte I. Tras apresar al Halcón Milenario gracias al rayo de tracción, se le ordenó custodiar la nave junto a su rampa de acceso con TK-421 mientras un equipo de técnicos la revisaba en busca de rebeldes ocultos.

Segundos después de que los técnicos subieran la rampa, se oyeron varios golpes y alguien le pidió a él y a TK-421 que subieran para hecharles una mano. Los dos soldados entraron en la nave para ayudar pero encontraron a los dos técnicos tendidos en el suelo inconscientes y, antes de que pudieran reaccionar, les golpearon dejándoles sin sentido. Seguidamente les desnudaron y ataron, dejándoles ocultos en uno de los pequeños compartimentos de la nave. La coraza de TK-422 fue utilizada por Han Solo para infiltrarse en la estación de combate.

Tras producirse un tiroteo en el Bloque de Detención AA 23, un equipo de seguridad se dirigió inmediatamente hacia el Halcón Milenario, encontrando inconscientes a los dos soldados de asalto desnudos y los dos técnicos. Tras intentar reanimarles a todos sin conseguirlo, fueron trasladados a la enfermería más cercana al hangar.

El casco de TK-422 fue encontrado en el Bloque de Detención AA 23, y su coraza junto al acceso a un triturador de residuos averiado.

Murió al estallar la estación de combate cuando fue atacada cerca de Yavin-4.

Apariciones

Wiki al azar