Fandom

Star Wars Wiki

TK-421

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TK-421 era un Soldado Imperial que hacía guardia en la Estrella de la Muerte I.

Biografía

Soldado de asalto clon destinado en la Estrella de la Muerte I. Pertenecía al equipo de escaneo BT-445. Tras apresar al Halcón Milenario gracias al rayo de tracción, se le ordenó custodiar la nave junto a su rampa de acceso con TK-422 mientras un equipo de técnicos la revisaba en busca de rebeldes ocultos.

Segundos después de que los técnicos subieran la rampa, se oyeron varios golpes y alguien le pidió a él y a TK-422 que subieran para echarles una mano. Los dos soldados entraron en la nave para ayudar pero encontraron a los dos técnicos tendidos en el suelo inconscientes y, antes de que pudieran reaccionar, les golpearon dejándoles sin sentido. Seguidamente les desnudaron y ataron, dejándoles ocultos en uno de los pequeños compartimentos de la nave. La coraza de TK-421 fue utilizada por Luke Skywalker para infiltrarse en la estación de combate.

Tras producirse un tiroteo en el Bloque de Detención AA 23, un equipo de seguridad se dirigió inmediatamente hacia el Halcón Milenario, encontrando inconscientes a los dos soldados de asalto desnudos y los dos técnicos. Tras intentar reanimarles a todos sin conseguirlo, fueron trasladados a la enfermería más cercana al hangar.

El casco de TK-421 fue encontrado en el Bloque de Detención AA 23, y su coraza junto al acceso a un triturador de residuos averiado.

Murió al estallar la estación de combate cuando fue atacada cerca de Yavin 4.

TK-421 es el único soldado de asalto cuya clave se nombra en toda la trilogía original. En el guión original, la identificación de este soldado era THX-1138 en un claro homenaje de George Lucas a su primer largometraje.

Apariciones

Detrás de Escena

TK-421 esta dedicado a THX-1138, la primera película de George Lucas. La cinta tenía el nombre de TX-421.

TK es el comienzo del nombre de los clones de la Legión 501

Colocando TK421WHITE en el videojuego de Star Wars: El Poder de la Fuerza en la zona de códigos se desbloquea el traje de los soldados de asalto.

Un bot del juego Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast se llama TK-421.

Enlaces externos

Wiki al azar