Fandom

Star Wars Wiki

TIE ap-1

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Aplastador listo.»
―Un piloto de Aplastador TIE[fuente]

El TIE ap-1, informalmente conocido como el Aplastador TIE, era un vehículo de asalto ligero terrestre Imperial, creado por Santhe/Tecnologías Sienar, utilizado durante los primeros años de la Guerra Civil Galáctica. Parte del Motor Doble Iónico, o serie TIE, el Aplastador TIE fue creado para cumplir la necesidad del Imperio de un vehículo terrestre asalto rápido para usar en contra de la creciente rebelión. El Aplastador estaba equipado con tres cañones bláster y un mejor mecanismo de autodestrucción, y, debido a su necesidad de velocidad, fueron ligeramente blindados. Aunque fue diseñado para la Guerra Civil Galáctica, entraron en combate limitadamente, y el Aplastador fue eliminado en favor del oruga TIE, que se basa en el diseño del TIE ap-1.

Características

Mauler-lancet-recg.jpg

Un TIE ap-1 con el apoyo de varias Artillería Aérea Lanceta

El Aplastador TIE fue construido alrededor de la cabina de un Caza estelar TIE/ln estándar, fijada entre dos bandas de rodadura de tanque, en lugar de las alas. Al igual que con sus hermanos en el aire, destacó la velocidad y maniobrabilidad a expensas de la protección de blindajes y escudos deflectores. Debido a su fragilidad, estos vehículos fueron desplegados a menudo en grupos de cinco. Sin embargo, a menudo resultó ser una eficacia óptima cuando se ataca en un número aún mayor (por ejemplo, 10-15), simplemente debido a su velocidad, permitiendo que las unidades múltiples abrumen rápidamente la defensa enemiga, atacando todos a la vez a un objetivo, que, debido a su debilidad, no podrían derrotar individualmente, pero el fuego rápido de los cañones, demostró ser muy eficaz para diezmar rápidamente la resistencia ligera enemiga. Dada el situación correcta, el Aplastador TIE podría poner fin a una batalla que normalmente se prevé que sea larga atacando antes de que el enemigo tuviera la oportunidad de preparar sus defensas más pesadas (suponiendo que llegaran antes de que se prepararan). Aunque los Aplastadores TIE estaban armados con tres cañones bláster de fuego rápido, los conductores de estos vehículos pronto descubrieron que las orugas de los vehículos también fueron armas eficaces (tal vez más que los cañones bláster) contra las tropas enemigas. Muestra espantosa fue el AP-1 atropellando a los soldados rebeldes que le valió su apodo. Los Aplastadores también estaban equipados con tecnología de Sobrecarga del Núcleo que podrían ser activados en caso de emergencia. Este dispositivo sobrecargaba los motores, provocando su explosión después unos instantes. Las tropas rebeldes trataron de usar esos pocos segundos ya sea para destruir el Aplastador o huir.

Historia

«"¡Despliegue!".»
―Un piloto de Aplastador TIE[fuente]

El vehículo fue diseñado por Santhe/Tecnologías Sienar para satisfacer la necesidad el imperio de una manera rápida, de un vehículo terrestre de bajo costo. Como resultado, los Aplastadores se utilizaron durante la Guerra Civil Galáctica. No obstante, fueron la inspiración para el más avanzado Tanque Centuria, u oruga TIE.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar