FANDOM

Premium-Eras-canon

El TIE Silenciador de Kylo Ren era un Caza estelar de superioridad espacial TIE/vn usado por Kylo Ren durante la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia.[1]

El uso del TIE/vn personal de Kylo le permitió a Sienar-Jaemus refinar su sistema a bordo de sus informes detallados posteriores al vuelo. Al volar el silenciador contra sus enemigos, Kylo Ren continuó con dos tradiciones. La tradición imperial de que los prototipos de cazas furtivos fueron probados por ases con Kylo siguiendo a imperiales notables como Vult Skerris y Darth Vader y la tradición de que, como hijo de Han Solo y nieto de Anakin Skywalker, el antiguo Ben Solo tenía dotes naturales en la cabina.[2]

Descripción

Al igual que con otras naves TIE/vn, la nave se destacó por su velocidad y ferocidad, así como por sus cañones láser y lanzadores de misiles. El TIE Silenciador era una reminiscencia del Interceptor TIE/IN, el TIE Avanzado x1[5] y Defensor TIE/D del Imperio Galáctico.[2]

El TIE/vn de Kylo presenta controles de vuelo personalizados específicamente para él.[2]

Historia

Kylo Ren Pilots Silencer

Kylo Ren en la cabina de su Tie Silenciador

Como piloto experto, Ren utilizó este caza estelar único en su misión para destruir a la Resistencia.[5] Durante el Ataque a la Flota de la Resistencia, Kylo Ren intentó disparar contra el puente en el que estaba su madre, Leia Organa, aunque finalmente dudó debido a la persistencia de sus apegos.[4]

Detrás de escenas

El TIE Silenciador de Kylo Ren fue creado y desarrollado para Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi,[1] la próxima octava película de la saga Star Wars, lanzado el 15 de diciembre de 2017.[6] La nave se reveló oficialmente en el Star Wars Show el 19 de julio de 2017.[7]

El TIE Silenciador de Kylo Ren fue introducido en el videjuego no canónico Star Wars: Galaxy of Heroes el 9 de noviembre de 2017.[8]

Además de incluirse en el videojuego Star Wars: Battlefront II[9] que fue lanzado el 17 de noviembre de 2017.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias