Fandom

Star Wars Wiki

TIE Experimental M5

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Parece que los Imperiales instalaron un equipo de propulsión a un simple caza TIE. Guau, ¡esa cosa se puede mover!»
―El piloto Rebelde Gwen Habbert

El TIE Experimental M5, también llamado TIE Propulsor, fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE.

Uno de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M3 fue esencialmente un caza estelar TIE/ln estándar pero con un gran propulsor de aceleración instalada en la popa del caza.

El caza, gracias al propulsor, fue mucho más rápido que el TIE/ln estándar, pero su maniobrabilidad fue un poco más pobre. Como los otros TIE Experimentales, el M5 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado. El caza estaba equipado con un hiperimpulsor, el cual estaba anclado a sistemas remotos en la nave de control. Muchos TIE M5 también tenía generadores de escudos añadidos sin discernir la falta de rendimiento.

El primer encuentro con las fuerzas Rebeldes del M4 ocurrió cuando el Imperio ejecutó un golpe de represalia contra el crucero Libertad. También estaban presentes en la fábrica de producción de TIE Experimentales, defendiendo la nave hangar Sardis y la estación espacial Obsidian.

Después de la destrucción de la plataforma espacial Obsidian, ningún caza Experimental TIE fue visto otra vez.

Apariciones

Variantes de cazas estelares TIE Experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar