Fandom

Star Wars Wiki

TIE Experimental M4

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Éste "caza" no es nada más que una gran bomba voladora. Lleva una carga explosiva hacia el enemigo. Fin de la historia, y, generalmente, fin del objetivo.»
―Descripción de un M4[fuente]

El TIE Experimental M3, también llamado TIE Bomba, fue un misil guiado basado en la serie TIE y una parte del Proyecto Experimental TIE.

Un caza estelar modificado construido por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M4 fue diseñado como un misil crucero para destruir naves capital y estaciones espaciales. Con los paneles de alas tomadas directamente del bombardero TIE/sa y una cápsula central y puntales de alas similares, el TIE M4 estaba cargado con suficientes explosivos como para detonarse con cinco veces la fuerza de un caza estelar TIE/ln kamikaze.

Con un propulsor empleado junto con el motor de iones gemelos, el TIE Experimental M4 tenía una mayor aceleración lineal que el Defensor TIE y tanta maniobrabilidad como el caza TIE estándar. Como un misil guiado, el TIE M4 no tenía armamento defensivo. Como los otros TIE Experimentales, el M4 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado.

El primer encuentro con las fuerzas Rebeldes del M4 ocurrió cuando el Imperio ejecutó un golpe de represalia contra el crucero Libertad. Los escuadrones de cazas del Libertad se amontonaron en la defensa, y fueron capaces de salvar a la nave de su destrucción. Después de la destrucción de la nave hangar Sardis y la plataforma espacial Obsidian, ningún caza Experimental TIE fue visto otra vez.

Apariciones

Variantes de cazas estelares TIE Experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5
Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar