Fandom

Star Wars Wiki

TIE Experimental M3

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El TIE Experimental M3, también llamado TIE Ojiva, fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE.

Uno de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M3 fue esencialmente un interceptor TIE/In estándar pero con los cañones láser quitados y un par de lanzadores de ojivas montadas en los centros de las alas exteriores.

Estando basado en el interceptor TIE, el M3 tenía casi el mismo rendimiento, pero con solo un poco de velocidad y maniobrabilidad reducida. Como los otros TIE Experimentales, el M3 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado. La mayoría de los TIE M3 también tenía generadores de escudo añadidos sin discernir la falta de rendimiento.

El primer enfrentamiento mayor de la Alianza con el M3 ocurrió cuando el Almirante Yamarus ordenó a un señuelo convoy de transportes medianos Mobquet y a Cazadores de Cabezas Z-95 atraer a los Experimentales y a sus naves de control. El señuelo funcionó, y los Z-95, armados con ojivas experimentales de pulsos de iones, lograron desactivar toda la fuerza atacante Imperial. Los TIE se encontraron vacíos, y los sistemas de soporte de vida en la nave de control fueron manipulados para dañarse tan pronto como los transportes fueran desactivados. En algún punto, el TIE Experimental M3 también paralizaron a un grupo de Alas-X.

Más tarde, cuando la Alianza ordenó un ataque de recolección de información en una fábrica de producción de TIE Experimentales, varias oleadas de M3 fueron encontradas en la pantalla de defensa de la estación. El Imperio lanzó un ataque de represalia en el crucero Libertad, el cual incluía a los TIE M3 como su bombardero de asalto principal. También estaban presentes en la fábrica de investigación principal, defendiendo la nave hangar Sardis y la estación espacial Obsidian.

Después de la destrucción de la plataforma espacial Obsidian, ningún caza Experimental TIE fue visto otra vez.

Apariciones

Variantes de cazas estelares TIE Experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar