Fandom

Star Wars Wiki

TIE Experimental M2

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El TIE Experimental M2, también llamado TIE GranArma, fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE.

Uno de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M2 fue esencialmente un caza estelar TIE/ln estándar pero con los cañones láser montados en la barbilla removidos y un par de torretas turboláser montadas en los centros de las alas exteriores.

El caza fue casi tan rápido como el TIE/ln estándar, pero su maniobrabilidad fue un poco más pobre. Como los otros TIE Experimentales, el M2 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado.

La Alianza se encontró por primera vez al M2 cuando un grupo de cazas estelares Ala-B patrullaba muy cerca de una de sus bases. Poco se sabe acerca de éste incidente, lo que pudiera explicar la destrucción total del grupo de Alas-B. Con el fin de recolectar más información en el proyecto a control remoto TIE, el Almirante Yamarus ordenó a un señuelo convoy de transportes medianos Mobquet y a Cazadores de Cabezas Z-95 atraer a los Experimentales y a sus naves de control.

El señuelo funcionó, y los Z-95, armados con ojivas experimentales de pulsos de iones, lograron desactivar toda la fuerza atacante Imperial. Los TIE fueron examinados en detalle, pero los sistemas de soporte de vida en la nave de control fueron manipulados para dañarse tan pronto como los transportes fueran desactivados.

Poco después, la Alianza ganó información que los llevó a la fábrica de producción de los TIE Experimentales, y los M2 estaban entre la pantalla de cazas defendiendo la nave hangar Sardis y la estación espacial Obsidian.

Después de la destrucción de la plataforma espacial Obsidian, ningún caza Experimental TIE fue visto otra vez.

Apariciones

Variantes de cazas estelares TIE Experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar