Fandom

Star Wars Wiki

TIE Experimental M1

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El TIE Experimental M1, también conocido como el TIE Bizarro, fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE.

Una de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M1 consistía en un solo panel de ala de una caza estelar TIE/ln con dos brazos conectados a un par de cabinas estándares de las series TIE. La cápsula de babor contenía los sistemas de control, y la cápsula de estribor tenía un turboláser mucho más pesado que los cañones láser equipados por cualquier otro TIE anterior.

Ambas cápsulas tenían las marcas de motor gemelo de iones de la serie TIE, y el caza fue ligeramente más rápido que el estándar TIE/ln. El caza estaba equipado con un hipermotor, que estaba anclado a sistemas remotos en una nave controladora.

Las fuerzas Rebeldes encontraron al M1 por primera vez cuando respondieron a una señal de emergencia desde un convoy civil en el sistema Belat. Un par de alas-A escoltando a un personal de transferencia del Defiance al Libertad detectaron la señal de emergencia durante un cambio de curso entre saltos hiperespaciales y respondieron al ataque. Encontraron un escuadrón de cazas TIE Experimentales M1 atacando a un convoy de Mercantes Cloburi, mientras que un transporte de escolta ETR-3 clase Beta esperaban. Las alas-a derrotaron a los TIE M1 con bajas rebeldes o civiles bajas.

Más tarde, cuando la Alianza ordenó un ataque de recolección de inteligencia en una instalación de producción de TIE Experimentales, varias oleadas de M1 fueron encontradas en la pantalla de defensa de la estación. También estaban presentes en la instalación de investigación principal, defendiendo la nave hangar Sardis y la estación espacial Obsidian.

Después de la destrucción de la plataforma espacial Obsidian, ningún otro caza TIE Experimental fue visto otra vez.

Apariciones

Variantes de cazas estelares TIE Experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar