Fandom

Star Wars Wiki

TIE Avanzado x7

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El TIE Avanzado x7, también conocido como el prototipo Defensor TIE/Ad, fue un prototipo para el Defensor TIE/D desarrollado en la División de Investigación Avanzada de los Sistemas de Flotas Sienar en Corulag.

Características

Fue destinado exclusivamente a servir como un banco de pruebas para el sistema de manejo del Defensor y el sistema principal apuntador de armas, el TIE/Ad x7 careció de cañones de iones y lanzamisiles que fueron implementados en el diseño eventual del Defensor TIE. Sin embargo, décadas de experiencia y avances en la tecnología TIE su usaron en ésta construcción, resultando en un caza estelar que fue la salida radical de los modelos anteriores en términos de apariencia y rendimiento.

El Avanzado x7 destacó tres paneles solares en torno a la cabina central esférica, lo que le dio un gran impulso a la planta de energía de la nave, permitiendo que los motores de iones alcanzaran velocidades solo posibles en un modelo de interceptor ligero. Además, tres propulsores de maniobras montados en los colectores solares le dieron a la caza estelar un gran nivel de agilidad en vuelo y en combate.

Historia

El TIE/Ad x7 fue uno de los últimos prototipos TIE desarrollados antes de la caída del Imperio Galáctico.

Fuentes

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales
Otros idiomas

Wiki al azar