Fandom

Star Wars Wiki

TIE Avanzado x2

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El TIE Avanzado x2 (TIE/x2) era un prototipo de caza estelar de la serie TIE creado por los Sistemas de Flotas Sienar.

Características

Incorporó muchos de los diseños innovadores del TIE Avanzado x1, incluyendo motores de iones de mayor rendimiento que el Caza estelar TIE/ln, un hipermotor, y software mejorado de combate; también poseía un casco que descendía de las series TIE estándar, y paneles solares/radiadores de perfeccionamiento activo configurados para una visibilidad alta del piloto.

Historia

Treinta y dos cazas estelares TIE/x2 fueron a través de pruebas de campo durante nueve meses bajo algunos de los mejores comandantes de alas TIE en activos de la Armada Imperial, donde cuidadosamente supervisaban en equipos de droides de diagnóstico, tecnología de mantenimiento, e ingenieros; sus reportes (junto con brillantes reportes de los mismos pilotos) le dio al Equipo Mod SFS TIE un perfil sólido de las ventajas y defectos de la nave. Las naves fueron devueltas a Lianna cuando las pruebas terminaron.

Entre bastidores

Éste es, probablemente el mismo tipo de naves de, o predecesor de, las naves TIE Avanzadas vistas en el juego Star Wars: X-Wing, debido al reporte Diario de Defensa Imperial alegando que la nave no era vista para hacer deberes activos. Éste también puede ser el modelo de TIE Avanzado mencionado en The Far Orbit Project.

Una cadena en Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción tiene TEXT_UNIT_TIE_TANBRIS como el nombre de la cadena, con TIE Avanzado X-2 como el dato en la cadena, sin embargo ninguna unidad usa ésta cadena, y no hay ninguna cadena TEXT_TOOLTIP para ir con ella como su descripción, ya que es para las demás unidades. Probablemente se planeaba que el x2 estuviera en el juego, pero fue cancelado temprano, y su nombre de cadena fue dejado allí.

Apariciones

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales
Otros idiomas

Wiki al azar