Fandom

Star Wars Wiki

TIE Avanzado x1

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El TIE Avanzado x1 era un prototipo de caza TIE creado por Sistemas de Flotas Sienar para uso exclusivo de las fuerzas imperiales. A diferencia de sus antecesores TIE contaba con un hiperimpulsor, un avanzado sistema de fijación de objetivos, y un escudo de defensa, lo que hacía de esta una nave muy eficiente para enfrentarse con facilidad a los avanzados cazas rebeldes.

Trench run TIEs.jpg

Darth Vader es su caza estelar TIE Avanzado x1 escoltado por un par de Caza estelar TIE/ln durante la Batalla de Yavin en la persecución en la Trinchera de la Estrella de la Muerte I.

Dicha nave fue utilizada por Darth Vader en la batalla de Yavin, en la que gracias a su avanzado sistema de supervivencia a largas estadias en el espacio, así como a su hiperimpulsor, el Señor Oscuro logró escapar de la destrucción de la Estrella de La Muerte.

Sus alas plegadas guardaban un nuevo sistema de células de energia, la cuales aumentaban su potencia y maniobrabilidad.

Lo complejo de su diseño resultaba muy caro para su producción en masa por lo que ciertas inovaciones en este caza sirvieron para crear el peligroso Interceptor TIE.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 2 imágenes relacionadas con TIE Avanzado x1.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Star Wars: Behind the Magic
  2. 2,0 2,1 The Official Star Wars Fact File
  3. 3,0 3,1 3,2 Star Wars: Complete Cross-Sections

Enlaces externos

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar