Fandom

Star Wars Wiki

TIE Agresor

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TNO s.svg

El título de este artículo es una traducción no oficial.

El Caza estelar TIE/AG Agresor, era un caza estelar multi-función. Su función específica era la de caza estelar/bombardero.

TIE agresor.jpg

Diferentes ángulos de un TIE agresor

Características

Como la mayoría de los cazas de la Serie TIE, era una nave que sacrificaba escudos y blindaje por potencia de fuego y maniobrabilidad. Así pues tuvo un uso limitado debido al hecho de que no era una gran mejora respecto del original caza TIE, y la función de bombardero era mejor desempeñada por el Bombardero TIE.

Esta nave tenía una torreta láser en la sección superior-trasera usada para defenderse de naves perseguidoras. La torreta trasera era muy precisa y difícil de evadir, lo que hacía que los ataques por detrás o desde arriba fueran muy difíciles incluso canalizando todo el poder de los escudos a la parte delantera.

Historia

El TIE agresor fue desarrollado antes de la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte como una respuesta directa al notable aumento en el número de naves pesadas alineadas con la Alianza Rebelde, con su desarrollo, junto con el del Cazador TIE, el Defensor TIE/D, y el Fantasma TIE, que también estaba siendo supervisado por el entonces capitán Soontir Fel. Debido a sus distintivas propiedades, era por lo general una de las naves favoritas para los imperiales de espíritu libre y que disfrutaban de las misiones más largas fuera de las bases. Se vio el uso de el TIE Agresor en el Borde Exterior para acosar un envío Rebelde.

Los pilotos rebeldes rápidamente encontraron que la forma más efectiva de destruirlo era con un ataque frontal o desde abajo. El Agresor era considerado como un problema que no debía tomarse a la ligera, pero aun así para un piloto decente era relativamente fácil derribarlo.

Entre Bastidores

El TIE Agresor fue creado como una contraparte Imperial al Ala-Y para la expansión Jump to Lightspeed para Star Wars Galaxies. Se les consideraba uno de los cazas más difíciles de derrotar en PvE combate debido a la torreta trasera.

Aunque no es una de las naves de PVP más populares debido a su baja capacidad de maniobra, el TIE Agresor fue uno de las naves más versátiles del juego. Podía ser volada con mucho éxito con un solo jugador o con un artillero. Como era la cuarta nave más pequeña en Jump to Lightspeed, era difícil de alcanzar, a pesar de que era relativamente lento, y era capaz de utilizar una increíble variedad de diversas piezas de la nave.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar