Fandom

Star Wars Wiki

TB-73

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TB-73 fue una fragata clase Pelta utilizada durante la Segunda Batalla de Geonosis, cuando fue encargado de una misión de abastecimiento a Ord Cestus durante las Guerras Clon. Los soldados clon que estaban a bordo se encontraban infectados con gusanos cerebrales y mataron a la tripulación.Las Padawans Jedi Ahsoka Tano y Barriss Offee, siendo esta última infectada y quien salvó la nave, también iban a bordo durante la crisis. TB-73 alcanzó su objetivo y los gusanos cerebrales fueron capturados y analizados.

Descripción

TB-73 landed.jpg

La fragata TB-73 en la superficie de Geonosis

TB-73 era una fragata clase Pelta preparada para llevar suministros. Tenía un color base de color blanco con marcas rojas en la parte superior del arco. Tenía un motor primario y un hiperimpulsor Clase 2[1]. TB-73 también figuran los escudos en el interior de la nave, bloqueando vías para acceder a ciertas áreas de la nave, como el puente.[4]
.

Historia

TB-73 fue utilizado por el Ejército de la República en el año 22 ABY.[5]

Fue enviado a Geonosis tras el conflicto anterior. Allí, las Padawans Ahsoka Tano, Barriss Offee y la Compañía Tango estaban estacionados a bordo de la nave durante un plazo de suministros médicos a una estación cercana planeta Ord Cestus. Sin que las Jedi se percataran,un clon de la compañia,Scythe,estaba infectado con un gusano cerebral y llevaba los huevos para infectar a todos los que estaban a bordo.[4] TB-73 despegó de Geonosis y entró al hiperespacio. Mientras que en el hiperespacio, el soldado Scythe colocó los huevos infectados en las habitaciones mientras dormían sus hermanos. Los gusanos cerebrales rápidamente tomáron el control y pronto todos los soldados estaban infectados. Los clones infectados luego comenzaron a hacerse cargo de la nave, matando a los pilotos e intentar matar a las dos Jedi que estaban comiendo en el comedor. Los soldados en el puente de la fragata establecieron el piloto automático y colocaron todos los escudos para evitar de que Ahsoka y Barriss llegaran al puente.[4]

TB-73.jpg

TB-73 dejando Geonosis

Las dos Jedi comenzaron a moverse a través del sistema de ventilación de la nave y decidieron separarse para llegar a la sala del reactor y la estación de comunicaciones. Barriss fue atrapada por una trampa eléctrica poco antes de llagar a los reactores y también fue infectada por los clones. Ahsoka llegó a la estación y se estableció contacto con el Maestro Jedi Kit Fisto, compartiendo las noticias horribles con él. Ella luego se volvió para encontrar que Offee la estaba esperando. Las dos comenzaron un duelo pero al joven padawan escapó de los conductos de aire.[4] Después de contactar a Anakin Skywalker y descubrir que los gusanos cerebrales mueren con el frío, Ahsoka fue a las unidades de refigeración del TB-73 y crear rotura en ellas, abriendo paso a una niebla helada.

Los gusanos cerebrales comenzaron a morir dentro de los soldados y Ahsoka encontró un camino al puente en el mismo momento que el TB-73 saliera del hiperespacio.[4] Ella empezó a tomar el control de la nave cuando Barriss la atacó de nuevo. Cortaron un tubo de refrigeración, que Ahsoka apunto a la cara de Barriss. El gusano comenzó a salir de la boca de Barriss como que poco a poco salió del trance. Mientras tanto, dos remolcadores intentaron detener a TB-73 de chocar a la estación espacial y lo consiguió finalmente.[4] Kit Fisto y su equipo rápidamente abordaron el barco y encontraron Barriss y Ahsoka cubiertas de escarcha en el piso de la cabina. Las dos fueron llevadas a la enfermería en la estación médica de Ord Cestus y fueron recibidas por el Maestro Fisto y Skywalker [4].

Mando y Tripulación

En el TB-73 había dos pilotos clon en su puente y estaba bajo el mando de las padawan Jedi Ahsoka Tano y Barriss Offee. La Compañía Tango estaba estacionada a bordo de la TB-73 durante su misión de abastecimiento fallido a la de la estación Médica de Ord Cestus [4].

Detras de Escenas

El muelle de la estación médica es horizontal, no vertical como las naves en "Shadow of Malevolence".
TB-73 bunks.jpg

La habitación de los clones en la TB-73

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar