Fandom

Star Wars Wiki

T1-LB

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Él es otro de la nueva especie de droides que no le gusta moverse.»
Gryph[fuente]

T1-LB, apodado "Elbee" por el Padawan Zayne Carrick, era uno de los droides de carga de las Series LB al servicio de la Academia Jedi en el planeta Taris en el año 3.964 ABY. Sin embargo, el servicio de rutina del droide dio un giro drástico cuando los cinco Maestros Jedi, estacionados en la academia, orquestaron el asesinato de sus propios padawans y T1-LB se convirtió en un testimonio de vital importancia. Los Maestros Jedi eran miembros del Pacto Jedi, una organización clandestina dentro de la Orden Jedi, y decidieron atacar a sus cinco Padawans a fin de cumplir el compromiso del Pacto para evitar el aumente de los Sith. Sin embargo, por un golpe de suerte, Zayne Carrick, uno de los cinco Padawans, escapó del ataque. Así, los Maestros Jedi organizaron una cacería para capturar al fugitivo y terminar lo que empezaron. En búsqueda de la causa de su situación, Carrick recuperó T1-LB y descubrió el motivo del ataque en las grabaciones del droide. Después, T1-LB acompañó a Zayne en su viaje, junto con sus otros compañeros, Jarael, Camper y Marn Hierogryph.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar