Fandom

Star Wars Wiki

Título

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Apailana & Sio Bibble.jpg

La Reina Apailana de Naboo, junto con el Gobernador Sio Bibble.

A continuación hay una lista de los títulos usados dentro de las varias sociedades de la Galaxia.

Títulos administrativos

  • Gobernador era el título que se usaba antes de la llegada del Imperio. Sio Bibble fue gobernador y administrador jefe de Naboo, llevando a cabo la mayoría de tareas diarias de los gobiernos planetarios.
  • Oficial de asentamiento era el título empleado por los neimoidianos para reuniones diplomáticas extraordinarias. Esta posición la ocupaba Rune Haako durante el Bloqueo de Naboo, y requería un basto conocimiento de las leyes vigentes, así cómo habilidades para una negociación agresiva.

Títulos ejecutivos

  • Rey era el título de un jefe de estado planetario empleado en pocos planetas. Un ejemplo conocido es el de Amidala de Naboo, la función principal de la cual, era inspirar confianza, mostrar compromiso y cooperación entre el Consejo Asesor de Naboo. Su poder secundario pasó a primer plano durante el bloqueo de la Federación de Comercio del planeta.
  • Virrey era el máximo cargo de la Federación de Comercio. Solía ser un neimoidiano.
  • Capitán se usaba para los oficiales que comandaban varios tipos de naves.

Títulos Jedi y Sith

  • Gran Maestro era el título que ocupaba el líder de la Orden Jedi, usado durante los tiempos tanto de la Antigua Orden Jedi cómo la Nueva. El título se le daba a la persona considerada “la primera entre los iguales” en el Consejo Jedi. El título lo ocupaba Yoda justo antes de la caída de la Antigua República y Luke Skywalker fue el primero en retomar el título después del establecimiento de la Nueva Orden Jedi.
  • Maestro era el título empleado por los Jedi más respetados, cómo Qui-Gon Jinn y Mace Windu. Se les requería usar su profunda percepción para guiar a otros Caballeros Jedi, tanto en batalla como en situaciones formales cómo reuniones con el Consejo Jedi. A las ordenes de la República, los Jedi lideraron importantes misiones militares y negociaciones diplomáticas difíciles.
  • Darth era el título usado por algunos Sith, cómo Darth Revan, Darth Maul, Darth Sidious y Darth Vader. La posición era muy individualizada y se centraba en el propio deseo de destruir a los Jedi.
  • Lord también era otro título empleado por los Sith de más alto rango. El de más alta graduación era el Lord Oscuro de los Sith

Los Jedi lo utilizaron antes de la Reforma de Ruusan como título militar.

Títulos legislativos

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar