FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb
Outlaw tech TofG

Un forajido técnico Sullustano

Un Técnico ilegal era un téncio cuya especialidad radicaba en trabajo mecánico poco ortodoxo que era cuestionable para los estándares de segurida (es decir ilegal). Esto variaba en realizar reparaciones y modificaciones en naves de contrabando a construir y modificar el hardware de nivel militar como arma, explosivos y equipos de comunicaciones. Bajo la definición más amplia, esto incluso podría abarcar equipo técnico de trabajo para piratas.

Varis tecnicos ilegales carecían de la capacidad formal que poseen los ingenieros profesionales, pero seguia la mecánica instintiva. Algunos eran lo suficientemente capacitados para la inversa de dispositivos complejos, e incluso desarrollar el suyo, capacez de superar todo lo demás en el mercado (legal o no). Ellos tienden a ser eficientes, competentes, discretos y moviles; debido a que a menudo cambiaban de base para evitar ser descubiertos por fuerzas de seguridad o de la competencia, ellos operaban fuera de las zonas remotas o escondidos. Un Técnico ilegal conocido era Shug Ninx escondido en el Granero espacial.

Muchos Técnicos ilegales tendrían que ser absortos a sus proyectos, a veces olvidando comer y descansar mientras trabajaban. En vista de que armas o naves necesitaban frecuentes reparaciones, los Técnicos ilegales eran una parte fundamental de los bajos fondos.

Apariciones

Fuente