FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

T'un fue un Maestro Jedi que sirvió a la Orden Jedi y la República Galáctica durante el último siglo de la República. Alrededor de 94 ABY, a T'un se le pidió que se encargara del mantenimiento de toda los archivos con información holográfica de los Iniciados Jedi de la Orden. Miembro del Alto Consejo Jedi, las grabaciones solo eran accesibles a aquellos que recibían el permiso especial ya fuera de T'un de otro otro miembro del Consejo.[2] En 44 ABY, T'un había alcanzado una edad de varios cientos de años y se había convertido en sabio y con gran conocimiento. Durante ese año, muchos de los archivos que él mantenía fueron robados, aunque el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn fue capaz de recuperarlos. T'un recibía cada año la asistencia de dos estudiantes voluntarios para ayudarlo con los archivos, aunque a ellos no se les permitía estar dentro de la oficina de archivos sin el Maestro Jedi.[1]

Entre bastidores

T'un fue por primera vez mencionado en Jedi Apprentice: The Uncertain Path, la sexta novela de la serie Jedi Apprentice. The Uncertain Path fue escrita por Jude Watson y publicada en 2000.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Jedi Apprentice: The Uncertain Path
  2. Jedi Apprentice: The Uncertain Path pg.48; en todo momento que la palabra "Consejo" es usada en este libro, se refiere al Alto Consejo Jedi

Enlaces externos