Fandom

Star Wars Wiki

T'ra Saa

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Welcome to the Star Wars Jungle en espera.

T'ra Saa fue una Maestra Jedi de la Antigua República. Al ser de la especie neti vivió por muchos años durante los cuales entrenó a varios Jedi incluyendo al Maestro Mace Windu.

Biografía

Maestra Jedi

Previo a la Guerra Hiperespacial Stark, fue asignada como Vigilante Jedi del sector Kiffu[2][3]; una área de la Galaxia que incluía a los planetas gemelos de Kiffu y Kiffex.

La Maestra Jedi asistió a Quinlan Vos a derrotar al anzati Volfe Karkko en Kiffex.

Antes de las Guerras Clon, T'ra Saa y el Maestro Tholme se enamoraron, pero manejaron la relación de tal forma de no caer en el celo y el apego propio de una relación de amor.

Guerras Clon

Ya durante las Guerras Clon participó en la misión a Devaron, en la que un conjunto de Jedi compuesto por Aayla Secura, Kit Fisto, An'ya Kuro, Tholme y ella, fueron asignados a investigar sobre el paradero de unos piratas afiliados a la Confederación de Sistemas Independientes que atacaban naves espaciales de la República Galáctica cerca de las rutas comerciales Corellianas.

Mientras An'ya Kuro, conocida también como la Dama Oscura y el maestro Tholme investigaban la ubicación de la base separatista, la cazarrecompensas y ahora asesina Jedi Aurra Sing, antigua aprendiz de la Dama Oscura, les puso una trampa al hacer explotar la cueva en la que estaban. Sin embargo, Aayla Secura luchó y logró vencer a la caza recompensas, al mismo tiempo la maestra T'ra Saa junto con Kit Fisto y su comando de clones llegaban a la base enemiga. Cuando la batalla está casi ganada, Kit Fisto le dijo a T'ra Saa que fuera a rescatar a Tholme y a An'ya Kuro. Al final se ganó la batalla y T'ra Saa rescató a los Maestros Tholme y An'ya Kuro.

Tiempo después, T'ra Saa fue asignada al planeta Null para ayudar en la curación con la Fuerza de soldados heridos. Inesperadamente el campamento fue atacado por un grupo de caza recompensas trabajando para Nova Carmesí. Con la intención de matar a los Jedi prendieron fuego al bosque y huyeron. Para salvar a los heridos bajo su cuidado, T'ra Saa usó la Fuerza para hacer caer árboles sobre ellos mismos para evitar que el fuego los quemara. Afortunadamente, la lluvia llegó y el fuego se apagó, cuando Saa fue encontrada estaba gravemente herida, pero fue atendida por Barriss Offee y Mace Windu y fue trasladada a Nuevo Holstice para ser atendida y ser puesta en un tanque de Bacta. Tholme estuvo al pendiente de su cuidado y quedó destrozado cuando la vio tan gravemente herida.
Al final de la guerra, se encontraba en Nar Shaddaa con Tholme y Khaleen Hentz, donde lograron sobrevivir a la Orden 66. De allí escapan para esconderse con Quinlan Vos, Vilmarh Grahrk (conocido como Tío Ville), y Chak en Kashyyyk.

Nueva Orden Jedi

Estuvo en la Nueva Orden Jedi como miembro del Nuevo Consejo Jedi, junto con los Maestros Tili Qua y K'Kruhk. La Maestra Saa y el Consejo reunido en el Templo Escondido de Taivas escuchó con incredulidad la noticia que les dio Cade Skywalker de que Darth Krayt era realmente su ex compañero Jedi, A'Sharad Hett.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 2 imágenes relacionadas con T'ra Saa.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar