Fandom

Star Wars Wiki

Syrtik

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jaina Solo: «¿En verdad te dijeron que no nos ayudaras?»
Syrtik: «Depende de cómo definas una orden.»
Jaina Solo y Syrtik [fuente]

El capitán Syrtik era el líder de un escuadrón de Y-wings de la Guardia Galantos durante los últimos meses de la Guerra Yuuzhan Vong.

La Guardia de Galantos estaba al mando del Jefe Consejero Jobath Knox en ese entonces. Jobath hizo un trato con la Brigada de la Paz para separarse de la Nueva República a cambio de que los yuuzhan vong atacaran a los yevetha, los enemigos de Galantos. Poco después los yuuzhan vong atacaron N'zoth y casi exterminaron a los yevetha, mas fue aparente que Galantos sería su siguiente blanco.

La fragata Pride of Selonia de la Alianza Galáctica estaba en órbita sobre Galantos, en una misión para Leia Organa Solo. La Pride of Selonia y el Escuadrón Soles Gemelos trataron de defender Galantos del ataque yuuzhan vong, pero Jobath no quiso aceptar su ayuda.

Syrtik desplegó a su escuadrón y contactó a la capitana Todra Mayn y al coronel Jagged Fel, y dijo que estaba actuando en contra de sus órdenes pero que aceptaría el mando de la Alianza Galáctica. Después de la batalla, que terminó con la retirada de los yuuzhan vong, Syrtik admitió que no sabía si el escuadrón sería juzgado en una corte marcial.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar