Fandom

Star Wars Wiki

Sylvar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Mi gente, los cathar, tienen parejas de por vida. Nunca tomaré otra…así que me he dedicado al camino Jedi, a ser soldado de la Fuerza.»
―Sylvar[fuente]

Sylvar era una Caballero Jedi del planeta Cathar. Pareja de por vida de Crado, ella entrenó en las artes Jedi bajo el Maestro Jedi krevaaki Vodo-Siosk Baas en Dantooine, junto con Crado y el humano Exar Kun. Cuando Kun abandonó la tutela del Maestro Vodo para convertirse en un Señor Oscuro de los Sith, Sylvar se vio arrastrada a los eventos de la Gran Guerra Sith. Ella combatió por la Orden Jedi y la República Galáctica junto a héroes como Nomi Sunrider y el Maestro Thon de Ambria. En el curso de la guerra, Sylvar vio mucha acción en Coruscant, Ambria y el mundo biblioteca Ossus, donde tuvo una oportunidad de confrontar al mismo Kun por sus crímenes. Sin embargo, la guerra también tuvo repercusiones terribles, pues su Maestro fue asesinado sin misericordia por Kun después de un duelo en Coruscant y su pareja Crado traicionó a los Jedi y después fue muerto por sus amos Sith. Cuando la República ganó la guerra y Kun fue derrotado, Sylvar descubrió que había perdido todo lo que había querido alguna vez, incluyendo la vida en pareja que pensaba que tendría en el futuro.

Posteriormente, Sylvar asumió la misión personal de asegurarse que Ulic Qel-Droma, el último sobreviviente del régimen Sith, respondiera por sus crímenes. En un roce con el lado oscuro, durante el cual no pudo hacer de lado su amargura por los eventos de la guerra, Sylvar trató de evadir su deseo al llevar a cabo misiones en Ryloth y Cathar, sin éxito. Sólo cuando ella se enfrentó Qel-Droma, y él se rehusó a combatir, ella finalmente entendió su error y regresó a la luz. La muerte de Qel-Droma a manos de Hoggon fue instrumental en su redención.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar