Fandom

Star Wars Wiki

Sy Snootles

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sy Snootles fue una cantante pa'lowick, que estuvo en la Banda de Max Rebo cuando tocó en el Palacio de Jabba. Fue una gran amiga del kitonak Droopy McCool, otro miembro de la banda.

Biografía

Con temprana edad inició una relación con el Hutt Ziro Desilijic Tiure, la cual fue interrumpida. En 21 ABY, tras una estancia en prisión, Ziro es rescatado debido a una valiosa información que posee: todos los crimenes del Gran Consejo Hutt. Para evitar que dicha información escape, el consejo Hutt decide encerrar a Ziro en Nal Hutta. Entonces Sy Snootles, distrayendo a los guardias gamorreanos, saca a Ziro de su prisión y tras conseguir una nave, cortesía de su madre Mamá la Hutt, viajan a Teth donde esta la tumba del padre de Ziro con la información. En el camino, Ziro le promete a Sy una vida juntos y rica, del dinero que sacarían vendiendo la información a la República. Sin embargo, al recuperar la información, Sy desvela para quién trabaja en realidad: el Gran Consejo Hutt. Entonces asesina a Ziro y le devuelve la información al consejo Hutt. Después de eso siguió trabajando como bailarina para los Desilijic, fielmente.
ZiroDead-HFZ.jpg

Sy Snootles asesina a Ziro Desilijic Tiure

Sy siempre tuvo sueños de fama y éxito, y quiso cumplirlos a toda costa. Ella estuvo en la banda de Evar Orbus junto con Max Rebo y Droopy McCool. Tras la muerte de Orbus, el ortolano tomó el liderazgo del grupo y firmó un contrato con Jabba a cambio de enormes cantidades de comida.

El trato que recibía de Rebo indignó a Sy, por lo que comenzó a actuar a espaldas de Jabba, brindando información a los espías de los muchos enemigos del hutt. Lo que Sy no sabía era que esa información no eran más que falsedades proporcionadas por Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba.

Tras la muerte del hutt, la banda se separó. Droopy McCool se quedó en Tatooine, a la busqueda de otros kitonaks. Max Rebo y Snootles tuvieron un contrato con Valarian por un tiempo. Cuando finalizó este, Snootles se separó y emprendió una carrera como solista, con poco éxito. Al no poder superar a su competidora pa'lowick, Larisselle Chatrunis (ganadora del premio Señorita Coruscant), lo más que pudo hacer fue dar giras en los planetas del Borde Exterior.

Entre bastidores

Sy Snootles era originalmente un muy elaborado títere. Para la Edición Especial, el personaje se cambió a un CG, y se eliminó una boca de rana debajo de su larga y flaca boca. Es por eso que Sy Snootles solo tiene una boca en la Edición Especial.

Apariciones

Wiki al azar