Fandom

Star Wars Wiki

Swoop Zephyr-G

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

La swoop Zephyr-G fue fabricada por Mobquet 30 años antes de la invasión de Naboo. Owen Lars poseía una en Tatooine. Estas swoops se utilizaban para las carreras, aunque también podían ser utilizadas como vehículo utilitario.

Características

ZephyrG-TSS.jpg

Una piloto y su Zephyr-G

La Zephyr-G estaba preparada para aguantar a un corredor y un pasajero. El motor de repulsores se encontraba en la parte trasera de la swoop flanqueada por dos mochilas de almacenamiento capaces de aguantar 100 Kg de municiones cada una. Sus inhibidores impedían la posibilidad de subir mas de 6 metros de altura. Como muchas swoop, hicieron más incapié en velocidad y poder, que en seguridad y maniobrabilidad.

Historia

Owen Lars le compró esta swoop a un mercader Revwienano en Mos Nytram. Unos veinte años después de la compra, Owen convirtió la utilidad deportiva de esta swoop en una utilitaria.

Owen le prestó la swoop a Anakin Skywalker para que encontrara a su madre y la trajera de vuelta. Cuando Anakin encontró el campamento tusken donde se encontraba su madre, solo pudo presenciar la hora de su muerte, más tarde cargo con su cuerpo y lo llevó de vuelta a la Mansión Owen antes del sacrificio tusken.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Star Wars: Complete Cross-Sections
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Official Star Wars Fact File 49
Otros idiomas

Wiki al azar