Fandom

Star Wars Wiki

Swoop (soldado clon)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atticon.png

«Swoop a Lider Azul,Escuadron Azul esperando instrucciones»
―Swoop[fuente]

Swoop era el apodo del Piloto Clon quien dirigió al Grupo Dos durante la Batalla de Ryloth.

 Biografía

Despues de que la Tecno Unión ocupara el Planeta Ryloth y su habitantes,el Consejo Jedi despachó al General Jedi Anakin Skywalker y a su Padawan, la Comandante Ahsoka Tano a destruir el Bloqueo Separatista en el espacio del planeta, bajo el comando del Capitan Mar Tuuk.

Ahsoka tomo el escuadrón, por primera vez, tomando el control del Escuadrón Azul bajo el nombre de Lider Azul. Swoop se unió a sus compañeros pilotos Axe, Slammer, Kickback y Tucker en su Torrente V-19 en lucha contra el avance de los Droide Buitre, y su escuadron pudo cortar un camino claro a la nave, sin embargo, después los Separatistas llegaron con refuerzos del Hiperespacio, Ahsoka desobeció una orden directa del Almirante Yularen y de Anakin de volver y defender al Resolución. Ocho del equipo original de diez murieron. Y al final Asoka acabó destrozada, ya que se sentía culpable de la muerte de sus compañeros y amigos. Por lo que después tuvo una pelea con el general y se marcho a su cuarto dolorida.

Entre bastidores

No esta claro si Swoop había muerto en la Batalla de Ryloth.En la Guia del Capitulo de "Storm Over Ryloth" Se explica que ocho de los diez pilotos del Escuadron Azul murió,pero sólo se identifica específicamente a Axe y Tucker como dos de los ocho.

Apariciones

Enlaces

Wiki al azar