Fandom

Star Wars Wiki

Svivren

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«"No Hutt, sin Jawas. Esto ya es mejor que Tatooine."»
Mara Jade[fuente]
Svivren era un planeta montañoso del Borde Exterior no muy lejos de Andasala. Fue en el terminal de la Ruta Cinco velos, que conectaba con Suarbi. A pesar de la dureza del clima del mundo y su severa variación estacional, la Svivreni nativa prosperó y la convirtió en un importante puerto comercial regional. Su población de más de ocho mil millones incluye grandes colonias de seres humanos, y sullustanos Ewoks. La fuente de la población de Ewok Svivren se desconocía. La importancia del comercio se vio reflejado en el Festival del planeta de Gran Comercio.

Svivreni ley prohíbe la presencia de armas personales, y con los actos violentos resultó en una ejecución pública inmediata. Las fuerzas de seguridad bien armados cumplir estos códigos acerbo. El planeta tenía una tasa de criminalidad baja y se evitó por contrabandistas.

Svivren.JPG

Un barrio pobre de Testamentos

El planeta se dividió en un norte y un distrito del sur. El distrito norte estaba experimentando una rebelión anti-imperial a partir del 4 DBY. El distrito del sur tuvo como resultado un menor número de tropas y de menor calidad. La guarnición del sur fue comandada por el Alto General Touno, que residía en la capital de Wrils del distrito sur.

El planeta fue representado directamente en el Senado Galáctico.

Svivren permaneció completamente neutral durante la Guerra Civil Galáctica y resistió todos los intentos imperiales para ocupar el planeta. Durante la campaña de Thrawn, las fuerzas imperiales atacaron Svivren pero fueron repelidos.

El planeta fue el hogar del Instituto Xenomineralogy Svivren, que se graduó capataces mineros y metalúrgicos finas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar