Fandom

Star Wars Wiki

Suurja

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Suurja era un planeta agrario en el Sistema Suurja de los territorios del Borde Exterior, hogar de una población de 16 millones de colonos. Fue el presunto planeta natal de Stench.

Historia

Suurja era un mundo de recursos para Taris, y cuando fue amenazado por los Neo-Cruzados Mandalorianos en el 3.966 ABY, era la unidad que obligó a industrias Lhosan a ejercer presión para obtener un escaño en el Senado galáctico de Taris.

En el 3.964 ABY Suurja fue la ubicación de por lo menos cuatro batallas entre las fuerzas de asalto y República galáctica que resultó en un callejón sin salida. El planeta se encontraba en la línea deJebble-Vanquo-Tarnith. La guerra en este momento pareció estar en un punto muerto porque los Mandalorianos no había ganado nuevos territorios en el borde exterior durante un año. Uno de los primeros grupos de Jedis para entrar en la guerra estuvieron presentes como observadores en la Cuarta Batalla de Suurja. La mayoría, no todos del grupo, incluyendo al Padawan Alek, fueron capturados y llevados a la Estación Flashpoint.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar