Fandom

Star Wars Wiki

Susevfi

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Susevfi, también conocida como Suarbi 7/5, era una luna de Suarbi 7.

Colonizada por expatriados del Sector Corporativo en el año 400 ABY, su historia se desconoce hasta la llegada de Nikkos Tyris, un Jedi Oscuro anzat y sirviente del conde Dooku. Tyris estableció el culto Jensaarai, con él mismo como su primer Saarai-Kaar, pero su muerte a manos de Nejaa Halcyon mantuvo ocultos a los Jensaarai.

En algún momento, Susefvi cayó bajo el control del Imperio Galáctico. Poco antes del 11 ABY, el gobernador Imperial de Susevfi fue asesinado por Leonia Tavira después de que él rehusó sus avances sexuales. Sus Invid hicieron de Susevfi su centro de operaciones y obligaron a que los Jensaarain los ayudaran por la fuerza.

Corran Horn eventualmente liberó a los Jensaarai de su servicio a los Invids, y el planeta se unió a la Nueva República. Algunos Jensaarai decidieron unirse a la Nueva Orden Jedi. El amigo de Horn Elegos A'Kla reubicó al Remanente Caamasi de Kerilt a Susevfi y representó directamente a la luna en el Senado de la Nueva República. Cuando Elegos fue asesinado por Shedao Shai, su hija Releqy A'Kla lo reemplazó en el Senado, y ella después sirvió en el Alto Consejo de la Alianza Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar