Fandom

Star Wars Wiki

Suprosa

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Suprosa fue un transporte mediano Mobquet Imperial altamente modificado.

Historia

Luke: «Este es el Comandante Skywalker de la Alianza. Apague los motores y preparan se para ser abordados.»
Capitán del Suprosa: «Este es el capitán del Suprosa. ¿Estás loco? ¡Aquí estamos transportando fertilizantes! ¿Qué tipo de piratas son?»
Luke: «No somos piratas. Como he dicho, somos de la Alianza. Y a lo mejor tenemos un gran jardín.»
―Luke Skywalker y el capitán del Suprosa [fuente]

En el 3.5 DBY el carguero Suprosa tuvo la tarea de llevar una supercomputadora que contenía datos secretos de la reconstrucción de la Estrella de la Muerte desde Coruscant a Bothawui, para pasar desapersevidos fingían transportar fertilizando bajo un contrato de Sistemas de Transporte Xizor. Sin embargo, el Príncipe Xizor líder del Sol Negro, filtró información sobre el proyecto de construcción a la Red de Espionaje Bothan y al enterarse, su líder Koth Melan la pasó a la Alianza Rebelde.

Fue así que un escuadrón rebelde la mayoría de ellos pilotos bothans, dirigidos por Luke Skywalker, Dash Rendar y el mismo Melan, emboscaron a la nave cuando salía del hiperespacio ya en el Sistema Both. El capitán del Suprosa ordenó disparar un misil de boro de diamantes que Rendar no pudo detener destruyendo varios Ala-Y, matando varios bothans. Aun así el escuadrón rebelde logró eliminar sus defensas y destruir sus motores, por lo que el capitán del carguero se rindió. Rendar entonces abordó la nave con dirección al hangar donde estaba la supercomputadora, después de eliminar la resistencia imperial, llegó al hangar, donde eliminó a un droide de carga que lo detectó como enemigo, desactivó el campo de fuerza y abrió el Hangar, permitiendo que entrara el Jinete del Espacio para llevarse la supercomputadora con los planes de la Estrella de la Muerte.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar