Fandom

Star Wars Wiki

Supremo Soberano

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Supremo Soberano era el gran líder de los yuuzhan vong y la Cabeza de Estado de su Imperio.

Características

Esencialmente un rey-dios, el Supremo Soberano (también conocido como El Supremo, Elegido de los Dioses, Más Potente y Poderoso, Gran Señor, Sumo Señor, Augusto Señor y Temible Señor), era el enlace de los yuuzhan vong con sus Dioses, y el único que podía comunicarse con Yun-Yuuzhan. La sucesión no era hereditaria, y los futuros Soberanos eran escogidos de entre varios candidatos cuyos nacimientos estaban marcados por augurios, profecías y noble linaje. El nacimiento de gemelos era muy raro entre los yuuzhan vong, y en esas ocasiones los gemelos combatirían a muerte a los siete años, con el victorioso convirtiéndose el el Supremo Soberano.

Todos los candidatos estaban adiestrados en todos los aspectos de la sociedad yuuzhan vong, y cada uno era tratado como si fuera el heredero aparente. El Supremo Soberano a menudo asumía el poder al asesinar al Soberano actual. Los Soberanos vestían túnicas ceremoniales hechas de la piel conservada de Steng, el primer Maestro de Guerra, y Yo'gand, el primer Supremo Soberano, quienes combatieron entre sí en la Guerra Cremleviana que unió a los yuuzhan vong. En su ascensión, el Supremo Soberano era modificado y marcado ritualmente, sacrificando varios órganos externos y miembros para hacerlo parecer Yun-Yuuzhan.

Políticamente el Soberano tenía autoridad y poder como Cabeza de Estado (Casta de los Intendentes), Comandante en Jefe (Casta de los Guerreros) y líder religioso supremo (Casta de los Sacerdotes), teniendo más rango que el Alto Prefecto, Maestro de Guerra y Más Alto Sacerdote.

Se pensaba que Shimrra Jamaane era el último supremo Soberano, pues fue él quien instigó la invasión de la Galaxia conocida un milenio después de que los yuuzhan vong dejaran su planeta natal en ruinas para buscar un nuevo hogar. Sin embargo, se reveló que Shimrra era sólo un títere controlado por el verdadero poder detrás del trono, Onimi. El verdadero Supremo Soberano fue muerto por Jacen Solo a bordo de la cápsula de escape de Onimo sobre Coruscant. Después de las muertes de onimi y Shimrra, el título de Supremo Soberano pasó al Maestro de Guerra Nas Choka por default.

Lista de Supremos Soberanos conocidos

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar