Fandom

Star Wars Wiki

Supervisor Jedi

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un supervisor Jedi, también llamado observador, era una posición designada creada por la Oficina del Jefe de Estado dos años después de la Segunda Guerra Civil Galáctica. Después del juicio y exilio del Gran Maestro Luke Skywalker de la Orden Jedi y Coruscant, la Jefe de Estado Natasi Daala determinó que era necesario que cada Jedi fuera vigilado por un agente de la Federación Galáctica de Alianzas Libres.

Se enviaron de inmediato peticiones por toda la galaxia buscando a cualquiera que hubiera tenido experiencias pasadas con la Orden Jedi o con cualquiera de sus miembros.Aquellos que respondieron a la llamada fueron asignados inmediatamente a una pareja Maestro Jedi/padawan o a un Caballero Jedi para acompañarlo en sus misiones. Si bien no se ler permitía estar dentro del Templo Jedi, el recientemente nombrado Gran Maestro Kenth Hamner reorganizó una pequeña sala de lectura en el Gran Salón para que lo usaran como sala de espera para que pudieran establecerse y compilar información sobre la ubicación de sus Jedis.

Poco después de la incursión a la Instalación Correccional Armand Isard, el abogado twi'lek Nawara Ven inició una acción para eliminar varias de las leyes que restringían a la Orden Jedi, y las Cortes apoyaron su movimiento. Una de las medidas canceladas fue el nombramiento de observadores.

Supervisores Jedi conocidos

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar