Fandom

Star Wars Wiki

Supernova

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la explosión estelar. Quizá estés buscando el juego de rol Supernova.
SuperNovaCD.JPG

Una supernova causada por la Fuerza.

«Si no hacemos los cáculos correctos, volaríamos directo a una estrella, o cerca se una supernova, y eso terminaría pronto con el viaje, ¿no crees?»
Han Solo a Luke Skywalker[fuente]

Una supernova ocurría cuando una estrella gigante dejaba de fusionar sus elementos ligeros a poductos elementales más pesados. La pérdida de calor interior permitía que la estrella se colapsara en sí misma para formar una estrella de neutrones o un agujero negro. Las supernovas podían ocurrir naturalmente o por medio de superarmas.

Muchos sistemas fueron destruidos o dejados inhabitables después de que sus soles estallaron. Una supernova también mataba a los seres vivos de los sistemas vecinos, por lo que las evacuaciones interestelares fueron necesarias varias veces durante la historia galáctica. En una plácida espiral galáctica del tamaño de la Vía Láctea o tan larga cono la extensión del Imperio Galáctico, aproximadamente tres supernovas ocurrían cada siglo. Sin embargo el gas y polvo dentro del plano del disco estelar podían limitar la visibilidad de una supernova a unos pocos miles de años luz.

Si una estrella es lo suficientemente masiva para perecer en la explosión de una supernova producía, en las etapas finales de la fusión nuclear, grandes cantidades de elementos pesados en su núcleo. La supernova entonces esparcía estos elementos a las nebulosas que la rodeaban.

Supernovas conocidas en la galaxia

Apariciones

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar