Fandom

Star Wars Wiki

Superficie Ugnaught

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Muchos humanos te van a decir que no hay tal cosa como la superficie de Bespin, y técnicamente tienen razón – por eso el Jefe Ugnor decidió que el planeta necesitaba una. Usando materiales de desperdicio del proyecto de construcción flotando arriba, materiales que un agradecido Barón Figg donó gratis, el Jefe Ugnor dirigió a miles de ugnaughts en un segundo masivo proyecto de construcción. Como pueden ver, la Superficie ha evolucionado con el tiempo, como cualquier paisaje.»
Ars Fivvle[fuente]

La Superficie Ugnaught era el nombre de la colonia ugnaught artificial construida en la atmósfera del planeta Bespin, un kilómetro bajo la Ciudad de las Nubes.

Características

La Superficie Ugnaught medía un kilómetro cuadrado de área y contenía pantanos, ciénagas y selvas artificiales reminiscentes de Gentes, el mundo natal de los ugnaughts.

Localizada en el medio de la más grande de las cuatro secciones que componían la Superficie, la ciudad de Ugnorgrad dominaba el paisaje, esta sección principal estaba conectada a las otras tres por túneles de transporte.

La Superficie se mantenía estable y flotando gracias a un gran par de vejigas llenas de gas tibanna, y su estructura en forma de tazón permitía condensar humedad de la atmósfera de Bespin, que podía ser usada para alimentar los paisajes artificiales.

Historia

La ciudad fue originalmente una visión del Jefe Ugnor, un popular líder ugnaught que había ayudado a Ecclessis Figg a construir la Ciudad de las Nubes. Usando materiales extras de la construcción de la ciudad de Figg, la Superficie fue usada como una base donde los ugnaughts podían extraer los minerales usados para construir la Ciudad de las Nubes. Posteriormente, se convirtió en una especie de ugnaughts que no deseaban vivir en la Ciudad de las Nubes ni volver a su mundo natal de Gentes.

Cuando Lando Calrissian se convirtió en el Barón Administrador de la Ciudad de las Nubes, prometió doblar los salarios de los mineros ugnaught siempre y cuando ya no se siguiera extrayendo gas tibanna en la Superficie.

Entre bastidores

La Superficie Ugnaught fue establecida en respuesta a Star Wars 56: Coffin in the Clouds, que mostraba que Bespin tenía una superficie habitable, un fenómeno imposible en un gigante gaseoso.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar