Fandom

Star Wars Wiki

Superespira de Explotaciones Damask

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el cuartel general. Quizá estés buscando la compañía a la que pertenece.
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«El descontento en los sistemas exteriores es en acuerdo con los Holdings Damask,¿verdad, Magister?»
Qui-Gon Jinn a Hego Damask[fuente]

La Superespira de Explotaciones Damask era el cuartel general de las Explotaciones Damask, el grupo financiero clandestino fundado por Hego Damask, un muun que era en secreto el Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis, y que utilizó para avanzar en su influencia política en la política galáctica, teniendo como objetivo principal el dominio de los Sith. Situada en la ciudad de Harnaidan en el planeta Muunilinst, el rascacielos, uno de los más magníficos de Harnaidan, fue adquirido por Explotaciones Damask alrededor del 120 ABY, reuniéndose la empresa de forma quincenal en la sala de juntas en el piso doscientos durante al menos 50 años estándar.

Descripción

Aunque más pequeña que las superespiras utilizadas por el Clan Bancario Intergaláctico, la superespira Damask estaba construida cerca del lago calentado de forma natural más grande en Harnaidan, que había sido incorporado a la propiedad como un spa exclusivo. La sala de juntas utilizada por Explotaciones Damask para sus reuniones de junta quincenales se encontraba en un altibajo arquitectónico de la planta doscientos. Desde ahí, los directores y ejecutivos de Explotaciones Damask tenían acceso a la vista del lago y de las fuentes de aguas termales que lo rodeaban.

Historia

Alrededor del año 120 ABY, Holdings Damask adquirió una de las más magníficas superespiras de Harnaidan. El edificio era utilizado dos veces por semana para las reuniones de la empresa durante al menos los próximos cincuenta años.

En el 67 ABY, después de la Reunión de ese año, el tema de las reservas de plasma de Naboo fue discutido en una reunión de la junta.

Hego Damask continuó dirigiendo la compañía hasta el 52 ABY, cuando todos los miembros, excepto él mismo fueron asesinados en un atentado en la Logia de la Orden del Círculo Inclinado durante la ceremonia de iniciación de Larsh Hill. El grupo no fue re-formado, y Damask se retiró de los asuntos galácticos para dedicar su tiempo a la manipulación de midiclorianos en su laboratorio de Aborah, aunque continuaron celebrándose Reuniones hasta el 43 ABY.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar