Fandom

Star Wars Wiki

Supercomando Mandaloriano

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mandalorian Supercommando TofG.jpg

Un Supercomando Mandaloriano

Los Supercomandos Mandalorianos, o Mando Ori'ramikade en mando'a, eran soldados Mandalorianos de élite, los mejores guerreros de su cultura.

Historia

Se desconoce la fecha de su concepción, pero presumiblemente existían desde el 60 ABY, cuando el Mandalore Jaster Mereel anunció su Código Supercomando. Durante la Guerra Civil Mandaloriana los Supercomandos leales a la facción Verdaderos Mandalorianos de Mereel fueron eliminados por completo en el 34 ABY durante la Batalla de Galidraan.

Décadas después, durante las Guerras Clónicas, Mandalore el Resurrector entrenó a 214 nuevos reclutas como Supercomandos, aunque para el fin de la guerra sólo sobrevivían tres: Mandalore, Fenn Shysa y Tobbi Dala. Se desconoce si los posteriores Protectores Mandalorianos de Shysa usaron el término.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica del 40 DBY, el Mandalore Boba Fett tenía un total de 100 Supercomandos para convocar, incluyendo a su nieta Mirta Gev, el prometido de ella Ghes Orade, el padre adoptivo de Orade Novoc Vevut, Baltan Carid, Ram Zerimar y Goran Beviin.

Durante la Segunda Batalla de Fondor, Fett lideró un grupo de 50 Supercomandos aliados con la almirante Natasi Daala a bordo del Destructor Estelar Imperial Bloodfin para quitarle el mando de la nave a las fuerzas leales a los moffs que trataban de unir fuerzas con Darth Caedus. Los Supercomandos tuvieron éxito, aunque tuvieron que dejar escapar a la aprendiz Sith Tahiri Veila con la ayuda de Caedus debido a las órdenes de Fett que sólo Jaina Solo podía enfrentarse a su hermano.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar