Fandom

Star Wars Wiki

Supercarguero de la Federación de Comercio

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Supercarguero de la Federación de Comercio era un carguero armado utilizado por la Federación de Comercio en la época de la Invasión de Naboo. Este modelo es una versión avanzada del carguero de la Federación de Comercio también en uso en ese momento. Esta clase seguiría siendo utilizada durante los años previos a las Guerras Clon.

Características

El Supercarguero era una nave alargada, de casco blanco que hacía alarde poderosos escudos deflectores y un casco reforzado. Estaba armado con dos torretas de cañones laser, y por lo general escoltado por cazas Escarabajo.[1]

Historia

El capitán pirata Nym comprometió varios Supercargueros durante sus ataques contra fuerzas de la Federación de Comercio en el sistema Karthakk antes de la Invasión de Naboo. Su tripulación pirata desactivo un Supercarguero sobre Lok, y saquearon su cargamento después de que la nave hiciera un aterrizaje forzoso en la superficie del planeta. Más tarde, Vana Sage dirigió un asalto contra un convoy carguero en Naboo, durante el cual Reti se infiltró en un Supercarguero y reprogramó su dotación de cazas escarabajo para ayudar a los pilotos de Vana. Esto ayudó considerablemente en romper el bloqueo, lo que permite a Vana y su equipo continuar con su misión de apoyo al planeta.[1]

La Federación siguió utilizando los Supercargueros en su flota mercante hasta e incluyendo las Guerras Clon. Una serie de Supercargueros estuvieron involucrados en el proyecto para producir Trihexalon en el planeta Nod Kartha por el mercenario Escuadrón Sabaoth.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar