Fandom

Star Wars Wiki

Superarma

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Estrella de la Muerte.jpg

La superarma más famosa, la Estrella de la Muerte.

Una superarma era un arma capaz de destruir planetas o sistemas estelares enteros. Las superarmas más famosas fueron probablemente las Estrellas de la Muerte I y II.

Las superarmas imperiales estaban inspiradas en la Doctrina Tarkin. Esto incluía Estrellas de la Muerte, los Devastadores de Mundos, el Triturador de Soles y la Pistola Galáctica, de entre otros.

Otras superarmas fueron creadas en otros periodos de la historia de la Galaxia, como el Generador de Sombra Másica usado durante las Guerras Mandalorianas. Las armas devastadoras de mundos también fueron creadas por civilizaciones alienígenas, como los antiguos constructores de la Estación Centralia y los extragalácticos yuuzhan vong, aunque la última tecnología de la vongformación cae más bien dentro de la categoría de bioarmas. Otro ejemplo famoso es el de la Fragua Estelar, construida en tiempos de la pre-República por los antiguos rakata.

Durante la era de Ulic Qel-Droma, los Sith habían construido una superarma conocida como la Segadora Oscura. La bomba mental fue diseñada para matar todo ser vivo en una cierta área a su alrededor. Fue usada en la Séptima Batalla de Ruusan contra Lord Hoth y el Ejército de la Luz.

Starkiller firing.png

Base Starkiller la Superarma de la nueva generacion.

Las superarmas fueron típicamente diseñadas y constuidas por gobiernos interestelares, ya que la mayoría de entidades menores no se podía permitir el material y la tecnología requerida para construirlas. Pero en ciertos puntos de la historia galáctica, las superarmas fueron encargadas por poderosos señores del crimen. Sise Fromm encargó el Trigon Uno y Bevel Lemelisk diseñó el Sable Oscuro para Durga el hutt.

Vale la pena mencionar que grandes buques insignia, como los cargadores/destructores clase-Providencia de la Confederación de Sistemas Independientes, los Destructores Estelares clase-Imperial del Imperio, o hasta antiguas naves como los cruceros clase-Interdicor, eran capaces de dejar planetas enteros sin vida, pero sin aniquilarlos completamente. Si no es usando superarmas, esto normalmente requería un bombardeo constante, un asalto combinado por parte de flotas, el sabotaje de los escudos planetarios u otra combinación similar. Aunque parecidas, las bombas nucleares no se consideraban generalmente como superarmas.

En los últimos años, el Imperio Galáctico fue criticado por su excesivo uso de superarmas inefectivas.

Apariciones

Ver también

Wiki al azar