FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Desplieguen los súper tanques—formación de ataque.»
―TX-21[fuente]

El Súper tanque era un tanque experimental creado por Talleres de Blindaje Baktoid. Encargado por la Confederación de Sistemas Independientes, durante las Guerras Clon alrededor del 22 ABY, el súper tanque fue utilizado durante la Segunda Batalla de Geonosis. Tanques adicionales fueron desplegados en el planeta Oznek.

Descripción

SuperTanks

Súper tanques emergen de la fundición de droides de Geonosis.

«No, los súper tanques no están listos. Pero cuando lo esten, las fuerzas de la República serán derrotadas. No tienen ningún arma que pueda penetrar su armadura pesada.»
―TX-21, a Poggle el Menor[fuente]

El súper tanque era un tanque experimental creado por Talleres de Blindaje Baktoid. Se parecía al MTT que también fue hecho por Baktoid. Tenía aproximadamente la mitad del tamaño del MTT y tenía sus cañones bláster gemelos ubicados en el mismo lugar que el MTT. El tanque repulsor también tenía un cañón láser gemelo montado en una torreta ubicada en el exterior en el centro de la embarcación. Ocultos debajo de una sección retráctil de su blindaje se encontraba el arma principal del vehículo: un conjunto de lanzadores de ojivas gemelos capaces de aniquilar fácilmente a un caminante AT-TE.[2] Estaba equipado con un escudo de rayos y podía desviar fácilmente los disparos de un caminante AT-TE y un cañón Antivehículo AV-7. El tanque tenía el logo de la CSI pintado en ambos lados.[2]

Historia

«Parece que los Separatistas tienen un juguete nuevo.»
―Luminara Unduli, sobre los nuevos tanques[fuente]
Barriss super tank standoff

Barriss Offee se enfrenta con un súper tanque en la sala de control de la fundición droide.

Este tanque fue utilizado por primera vez en la Segunda Batalla de Geonosis por los Separatistas. TX-21 le aconsejó al Archiduque Poggle el Menor usar los tanques contra el avance del ejército de la República. Poggle estuvo de acuerdo y 20 tanques fueron desplegados en el campo de batalla. Los Cañones AV-7 de la República abrieron fuego contra los tanques, pero incluso después de muchos impactos directos, los tanques siguieron avanzando, y luego lanzaron un aluvión de proyectiles de mortero, destruyendo los cañones y los refuerzos de AT-TE.

Los tanques solo se destruyeron cuando los Jedi Anakin Skywalker y Luminara Unduli colocaron explosivos debajo del puente que los tanques estaban cruzando y los detonaron.

Otro súper tanque también se usó dentro de la fábrica. Dirigiendo el tanque estaban las Padawan Jedi Ahsoka Tano y Barriss Offee. Offee logró entrar al tanque usando su sable de luz para hacer un agujero al lado del lanzador de misiles, destruyendo a los droides que manejaban el tanque. Tano y Offee pudieron usar el armamento del tanque para destruir la fábrica desde el interior y se salvaron de la explosión resultante por la pesada armadura del tanque.[2]

En otro momento de la guerra, al menos tres súper tanques se desplegaron en el planeta Oznek, el cual había declarado su neutralidad, pero era el lugar donde soldados clon de la República estaban realizando una misión.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Plantilla:Vehículos de la CSI