Fandom

Star Wars Wiki

Super Star Wars: Return of the Jedi

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Star Wars: Return of the Jedi es un videojuego creado para la consola Super Nintendo y lanzado en 1994. Fue desarrollado por Lucas Arts y distribuido por JVC.

El juego se basa en el episodio IV de la serie de películas de Star Wars, en el cual fueron creadas dos secuelas: Super Star Wars: The Empire Strikes Back, y Super Star Wars: Return of the Jedi.

El jugador avanza por niveles con vista de lado donde el jugador tiene que vencer enemigos para así vencer al jefe de la escena, y pasar al siguiente nivel. También hay niveles donde el jugador puede manejar un Landspeeder, y en otros un X-xing.

Los personajes que se pueden elegir en el juego son Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca. Pero Han y Chewbacca no pueden ser seleccionados hasta que el jugador los haya encontrado en algunos niveles.

Los items van desde vidas, iconos de Darth Vader que dan más puntaje, una pistola que incrementa el poder del blaster o bombas térmicas que destruyen a todos los enemigos en el escenario.

Es sin duda el primer juego de Star Wars hecho para SNES, en el cual fue después relanzado en 1998 por Nintendo.

Trivia

  • Los juegos anteriores de Super Star Wars tuvieron versiones para Nintendo Entertainment System o Famicom. Para el NES no existia ninguna version de Super Return of the Jedi.
  • Fue lanzado en Japón por Victor Interactive Software como Super Star Wars: Jedi no Fukushuu.
  • Este es el primer videojuego de Star Wars en donde los fans fueron capaces de pelear contra Palpatine.
Otros idiomas

Wiki al azar