Fandom

Star Wars Wiki

Super Star Wars

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Star Wars es el primero de 3 videojuegos para la consola Super Nintendo basados en las 3 películas originales de Star Wars. Fue lanzado en 1992 y se trata de un juego de plataformas, aunque algunos escenarios se apartan de ese modelo y permiten pilotear un speeder o un caza X-wing. También presenta diferentes personajes jugables cada uno con sus propias habilidades.

Las dos secuelas del juego salieron cada una con un año de diferencia: Super Star Wars: The Empire Strikes Back en 1993 y Super Star Wars: Return of the Jedi en 1994. En 2009 se relanzó el juego a través de la Consola Virtual de la Nintendo Wii.

Argumento y Modos de Juego

Super Star Wars sigue de modo general el argumento de Star Wars Episode IV: A New Hope aunque se toma algunas licensias para acomodarse al formato de juego de acción de plataformas. Por ejemplo, en vez de comprar a los droides C-3PO y R2-D2, Luke Skywalker simplemente encuentra a C-3PO en el desierto para luego abrirse paso entre enemigos y rescatar a R2-D2.

En niveles más avanzados el jugador tomará control de Han Solo o Chewbacca, a fin de completar el juego.

Reacción de la Crítica

El juego tuvo una gran acogida por parte de los fans y la crítica. Los gráficos se consideraron de vanguardia para la época, mientras que los escenarios de conducción usaban gráficos de modo 7, una tecnología que simulaba ambientes 3D en la Super Nintendo. El sonido también fue bien valorado, incluyendo la representación de la banda sonora de John Williams. Por otro lado, el juego y la serie en general fueron reconocidos por su notoria dificultad que puede ser frustrante incluso para jugadores experimentados.

Enlaces Externos

Wiki al azar