FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new

El Super Destructor Estelar clase Soberano, denominado alternativamente como Destructor Estelar clase Soberano, fue un Super Destructor Estelar producido por el Imperio Galáctico a instancias del Emperador Galáctico Palpatine, quien imagino una flota de navíos de quince mil metros de largo.

Historia

Junto con la clase Eclipse, la clase Soberano estaba todavía en desarrollo alrededor del 0 DBY, con ambas naves destinadas a fortalecer la Armada Imperial en el próximo siglo. La información sobre ambas clases fue incluida en el Manual Imperial, un ayudante para los Oficiales Imperiales. A pesar de esto, la Alianza Rebelde no estaba al tanto de la existencia de ninguna de estas clases hasta que capturaron una copia del Manual Imperial justo después de la Batalla de Endor, y el General Carlist Rieekan creía que el Imperio no había avanzado en el diseño de estos Acorazados Estelares.

Como era ligeramente más pequeño que la clase Eclipse, el Imperio anticipó que la clase Soberano entraría en servicio primero. A pesar de esto, la primera nave de esta clase, el Soberano, estaba todavía en construcción en los astilleros de Byss al momento de la Operación Mano Sombría, lo que ocasiono que el renacido Emperador Palpatine dirigiera la ofensiva a bordo de su nave insignia de la clase Eclipse. Otras naves previstas de esta clase incluían al Autarca, el Déspota, y el Heresiarca.

Descripción

Una variante del Super Destructor Estelar que mide quince mil metros de largo, la clase Soberano fue clasificada como un Acorazado bajo el Sistema de Guerra de la Universidad de Anaxes. La clase Soberano requería 601.670 tripulantes, 4.075 artilleros, y requería un equipo de armazón de al menos 86.000 tripulantes. Durante su desarrollo, se estimó que se requerían 600.000 tripulantes. Podía transportar hasta 400.000 toneladas métricas de carga y tenía un complemento de 35 escuadrones de Interceptores TIE/IN, cinco escuadrones de Bombarderos TIE/sa, y 75 Transportes Acorazados Todo Terreno.

Un Seper Destructor Estelar clase Soberano tenía consumibles como para operar cinco años y podía transportar 130.100 soldados. Al igual que el más grande acorazado clase Eclipse, la clase Soberano contaba con un superláser axial parecido al de la Estrella de la Muerte. El superláser axial era la razón por la que la nave fue diseñada con 15.000 metros de largo, ya que era el espacio mínimo requerido para albergar los generadores que alimentaba el superláser. También contaba con quinientos cañones láser pesados-200 al frente y 150 a izquierda y derecha-que requerían dos artilleros, y quinientas baterías turbolásers-150 al frente, 100 en la parte trasera, y 125 en cada lado.

Además, la clase Soberano poseía setenta y cinco cañones de iones divididos por igual entre el frente y los lados, y 100 proyectores de rayo tractor, con 55 al frente, 5 en la parte trasera y 20 en cada lado. Cinco proyectores de pozo de gravedad completaban el armamento de la nave.

Detrás de escena

The Complete Star Wars Encyclopedia declara erróneamente que el Soberano estaba bajo el mando del Señor de la Guerra Zsinj; sin embargo, Zsinj murió en el 8 DBY, mucho antes de que comenzara la construcción de la nave.

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]