Fandom

Star Wars Wiki

Sunulok

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sunulok era la nave insignia del Maestro de Guerra Tsavong Lah durante la primera fase de la Guerra Yuuzhan Vong. Su área de mando era el Cuarto de la Gloria y su cuarto de recreación era la Alta Masticación.

Una Vua'spar modificada, la nave era bastante vieja cuando la guerra comenzó. Su interior estaba cubierto con líquenes brilantes. Todavía era una fuerza importante, particularmente sus avanzados dovin basals, que podían sacar al Halcón Milenario del hiperespacio. El Halcón casi fue capturado, mas Han Solo lanzó toneladas de hidrógeno al espacio, que los dovin basals comenzaron a absorber. Solo después incendió el hidrógeno, convirtiendo los dovin basals en pequeños reactores de fusión y sobrecargando la nave.

El Sunulok sobrevivió al truco de Solo y tomó parte en la Caída de Coruscant. Estacionado sobre el cúmulo de cometas Obo Rin, el Sunulok participó en la primera oleada de ataque contra Coruscant. Fue destruido al principio de la batalla por las fuerzas de la Nueva República, forzando a Lah y la tripulación a dejar la nave.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar