Fandom

Star Wars Wiki

Sundari (ciudad)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sundari era una capital muy especial que estaba dentro de una cúpula, de la afiliación de los Mandalorianos de Mandalore, se encuentra en el Borde Exterior de Mandalore, junto con la capital tradicional de Mandalore Keldabe.

Ubicado en una de las regiones desérticas de Mandalore, la ciudad bio-cubo de Sundari acogió un gran número de nuevos Mandalorianos en la época de las Guerras Clon, incluyendo al la líder de la secta, la duquesa Satine Kryze.

Los transportes Automatizados eran individuos que transportaban objetos desde los muelles de la ciudad a su interior, estaba lleno de estructuras de alta tecnología que han hecho un amplio uso del vidrio en su diseño.

Sundari estaba custodiada por las fuerzas policiales de la ciudad, patrulladas por su clase Buirk'alor-aerodeslizadores. Alrededor del segundo año de las Guerras Clon, el parque de Sundari Paz fue el blanco de un ataque terrorista, orquestado por el grupo disidente radical y violento de los Mandalorianos conocidos como la Guardia de la Muerte. Algún tiempo después, la ciudad fue golpeada por una epidemia de envenenamientos entre sus jóvenes, cuyo origen se remonta a un cargamento de té contaminado entregado a la ciudad por un contingente de contrabandistas Moogan. Este incidente fue parte de una tendencia más amplia de la corrupción entre los funcionarios de su gobierno, dando lugar a la detención del primer ministro Almec de los mandalorianos de Mandalore por su papel en el mercado negro, lo que le permitía operar en Mandalore, y su posterior encarcelamiento en una prisión de Sundari.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar