Fandom

Star Wars Wiki

Sun Fac

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sun Fac era un geonosiano de la casta superior que vivió en la colmena Stalgasin en Geonosis.

Biografía

Sun Fac sirvió como el teniente en jefe del Archiduque Poggle el Menor. Su posición era evidente en sus alas con forma de insecto, así como los colmillos en el borde de su boca. Como muchos otros aristócratas geonosianos, él era despiadado en su gestión de los trabajadores de castas menores que no poseían alas, forzándolos a trabajar en condiciones duras independientes de cualquier peligro.

Como la mayoría de los geonosianos, Sun Fac era fuerte, a pesar de su esbelta constitución. Su fuerte exoesqueleto lo protegía de asaltos físicos y de las gotas de radiación que ocasionalmente llovían sobre Geonosis. El ojo derecho de Sun Fac había sido sellado o enteramente perdido. La larga cicatriz en su cara sugería que su ojo perdido fue debido a una herida de batalla.

Con el paso del tiempo, Sun Fac, que aseguró que la voluntad de su maestro fuese ejecutada a través de Geonosis, le demostró al Archiduque que era inusualmene listo y muy creativo para un Geonosiano.

En los eventos que siguieron a las Guerras Clon, el también demostró que era tan adaptable como inteligente. Era adepto en jugar cualquier papel que lo necesitara. Sun Fac podía hacerlo todo, desde apoyar al Archiduque a convertirse en un duro ejecutor.

FacSun.jpg

Sun Fac con el Archiduque Poggle el Menor en Geonosis.

Antes de la Batalla de Geonosis, Sun Fac culpó a Anakin Skywalker y a Padmé Amidala de espionaje, sentenciándolos a muerte en la arena de ejecución geonosiana. El era responsable de traer el veredicto de la corte geonosiana a los dos humanos quienes llegaron a Geonosis en un intento de rescatar a Obi-Wan Kenobi. Las noticias fueron entregadas a una sala de audiencias llena con Senadores separatistas, oficiales de la Federación de Comercio, dignatarios del Gremio de Comerciantes, miembros del Clan Bancario InterGaláctico, representantes de la Alianza Corporativa y líderes de la Unión Tecnológica que aguardaron mientras el dúo protestaba por su inocencia.

Cuando el Gran Ejército de la República invadió Geonosis, Sun Fac de alguna forma eligió no ir a esconderse con el Archiduque, sus ayudantes y otros geonosianos de alto rango, pero trató de escapar separadamente. Como él quería alcanzar su nave espacial en los niveles superiores de una torre protuberante de la colmena, sabía que era seguido por comandos clon, tratando de detenerlo. Consiguió llegar a su nave, pero tan pronto como la nave despegó de la plataforma de aterrizaje, fue derribado por el comando clon RC-1207, el francotirador del Escuadrón Delta usando el Sistema de Arma Intercambiable DC-17m, muriendo en la explosión.

Detrás de escenas

SunfacRC.jpg

Sun Fac representado en el videojuego Republic Commando.

En borradores anteriores del guión de Ataque de los Clones, Sun Fac era nombrado "Sun Rit". Ésto ha conducido a la confusión, ya que los fans creen que Poggle tiene dos asistentes, Sun Fac y Sun Rit, lo cual no es cierto. Poggle es visto con otro asistente en la Venganza de los Sith. Es común que al ver a éste ayudante se refieran a el como Sun Rit, aunque éste geonosiano no era otro que Gizord Dellso.

En cortes y/o ecenas alternativas del Ataque de los Clones, a Sun Fac le puso voz Christopher Truswell.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar