Fandom

Star Wars Wiki

Sump

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sump era el húmedo y empobrecido mundo natal de los nuknog, localizado en una partte poco visitada de los Territorios del Borde Exterior.

Cerca del 1.000 ABY los nuknog nativos fueron persuadidos por un consorcio minero de vender su planeta a cambio de empleo, comida gratis y casas. Los nuknog pasaron los siglos siguientes en un estado de servidumbre heredada, trabajando como esclavos en minas y fábricas insalubres, operando equipo maltrecho en condiciones insalubres.

Slump se volvió cada vez más contaminado y dilapidado con el correr de los siglos. Los pueblos mineros que nacían rápidamente decaían y se ensuciaban. El aire estaba lleno de polvo y contaminantes. Por todo el planeta los bosques murieron y dejaron atrás pantanos tóxicos, incapaces de soportar mas que las formas de vida más mutadas y agresivas. Eventualmente los Jedi y el Senado Galáctico disolvieron al consorcio minero, aunque el daño a Sump ya era irreparable. El paisaje estaba lleno de fábricas abandonadas, minas vacías, sucias ciudades y depósitos de basura.

Pocos nuknog tenían los medios para salir de su mundo natal, pero aquellos que lo hacían aprovechaban la oportunidad y a veces se vendían a sí mismos como esclavos para pagar su pasaje en un carguero que pasara.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar