Fandom

Star Wars Wiki

Sumergible

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
«Podría conseguirte un Explorador de Hidrosfera si estás preparado para esperar unas pocas semanas. Un repulsor submarino ubrikkiano. Un V-Fin. Un submarino de la Federación de Comercio, incluso.»
―Un mercader rodiano[fuente]

Un sumergible o submarino era un vehículo diseñado para operar bajo el agua. Muchos eran empleados en operaciones mineras en planetas gaseosos y acuáticos, y tenían movilidad limitada, mayormente disponibles en diseños monoplaza. Varias compañías diseñaban sumergibles de lujo para que pudiesen ser usados en recorridos de uso privado.

El amnésico Revan y dos de sus compañeros usaron un sumergible para descender a una estación cosechadora de kolto secreta de la República Galáctica en Manaan en su búsqueda del Mapa Estelar submarino. Darth Bandon y sus ayudantes pudieron haber usado un sumergible (o varios) para llegar hasta Revan y enfrentarse a él.

Lando Calrissian empleaba sumergibles en una variedad de ocasiones, incluyendo una sobre la minería de gemas corusca en el planeta Yavin Prime. Varios sumergibles se usaban también en la Estación Buscadora de Gemas.

Notables compañías de producción de sumergibles

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar