Fandom

Star Wars Wiki

Sulon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Sulon era una luna de Sullust que tenía una próspera planificación agrícola. La superficie de la luna estaba cubierta de campos cuidados por droides. la luna fue el hogar del Maestro Jedi Kyle Katarn.

Sulon era el cuartel general de Sulon S.A., una filial subsidiaría de SoroSuub que aprovechaba zonas subterráneas de la luna para la producción industrial e instalaciones portuarias estelares. En estas instalaciones subterráneas se gestionaban los más peligrosos explosivos, armas y pruebas bacteriológicas sullustanas, a salvo de la superficie de Sullust.

Durante la Guerra Civil Jedi, hubo un grupo Rebelde activo en Sulon. Morgan Katarn, el padre de Kyle Katarn, era el líder del grupo que trató de independizarse de las plantas energéticas de la Corporación SoroSuub.

Barons hed.jpg

Barons Hed

Había una ciudad conocida; Barons Hed. Allí, Jerec y sus seis compañeros levantaron un palacio, en el que Kyle Katarn se infiltró. Kyle tuvo su primera victoria contra un Jedi Oscuro en Sulon, al derrotar a Yun en el palacio.

Jerec sirvió como el gobernador de la luna durante poco tiempo hasta que se hizo con la jurisdicción de Sulon tras la Batalla de Endor. Entonces, Jerec exterminó a gran parte de la población rebelde, aunque algunos huyeron a Ruusan.

Maw ocupó la luna con una guarnición de mercenarios Grave Tusken.

Apariciones

Fuentes

Mirandosobresuhombro.JPG

La hacienda de Katarn en Sulon.

Otros idiomas

Wiki al azar