FANDOM

Eras-leyendas

Sulon era una luna de Sullust que tenía una próspera planificación agrícola. La superficie de la luna estaba cubierta de campos cuidados por droides. la luna fue el hogar del Maestro Jedi Kyle Katarn.

Sulon era el cuartel general de Sulon S.A., una filial subsidiaría de SoroSuub que aprovechaba zonas subterráneas de la luna para la producción industrial e instalaciones portuarias estelares. En estas instalaciones subterráneas se gestionaban los más peligrosos explosivos, armas y pruebas bacteriológicas sullustanas, a salvo de la superficie de Sullust.

Historia

Durante la Guerra Civil Galáctica, hubo un grupo Rebelde activo en Sulon. Morgan Katarn, el padre de Kyle Katarn, era el líder del grupo que trató de independizarse de las plantas energéticas de la Corporación SoroSuub.

Barons hed

Barons Hed.

Después de la Batalla de Endor, las fuerzas Imperiales comenzaron un contraataque contra los Rebeldes en Sulon, planeando expulsar a la Alianza de la luna, y luego usarla como base de operaciones para atacar Sullust. Las células y las brigadas Rebeldes fueron completamente asesinadas y eventualmente, la Alianza ordenó que todas las fuerzas de Sulon se retiraran. El personal que tenía acceso a las naves estelares huyo de inmediato, pero decenas miembros de la Alianza se quedaron atrás, por lo que se dirigieron a la Estación Akkalo, un pequeño puerto espacial Imperial, y la capturaron. La Alianza envió un transporte al puerto para recoger a los supervivientes, pero los Imperiales enviaron refuerzos a la estación antes de que llegara el transporte.

SullustdesdeSulon

Sullust desde su luna, Sulon.

Había una ciudad conocida; Barons Hed. Allí, Jerec y sus seis compañeros levantaron un palacio, en el que Kyle Katarn se infiltró. Kyle tuvo su primera victoria contra un Jedi Oscuro en Sulon, al derrotar a Yun en el palacio. Jerec sirvió como el Gobernador de la luna durante poco tiempo hasta que se hizo con la jurisdicción de Sulon tras la Batalla de Endor. Entonces, Jerec exterminó a gran parte de la población rebelde, aunque algunos huyeron a Ruusan.

Maw ocupó la luna con una guarnición de mercenarios Tumba Tusken.

Detrás de escena

Mirandosobresuhombro

La Casa de Katarn en Sulon.

Hay una discrepancia en la pronunciación de Sulon entre dos apariciones. En una escena cortada de Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II, Kyle Katarn pronuncia el nombre de la luna como Soo-lawn. Alternativamente, en la dramatización de audio de Dark Forces: Soldier for the Empire, los actores de voz lo pronuncian suhl-uhn.

Apariciones

Fuentes